domingo, 11 de noviembre de 2012

AL RESCATE DEL RESIDUO!!!

Tejemaneje siempre ha tenido un especial interés en el reciclaje, no sólo nos interesa la producción de prendas u objetos textiles sino también temas como la sostenibilidad, ecología, autogestión, autoformación, investigación y cooperación. La semana pasada tuvimos la suerte de participar en la recogida de una buena cantidad de material textil que estaba abandonado en una fábrica de la Vega Baja. Esta oportunidad llegó gracias a ese espíritu abierto y participativo con otros proyectos y equipos humanos que trabajan e investigan otros "modos de hacer".

PROCESO DE RECICLAJE TEXTIL. DEL RESIDUO AL RECURSO

Proceso de Selección.
 A pesar de la enorme cantidad de telas que encontramos en el lugar, hubo que hacer una criba para rescatar las telas en buen estado ya que el polvo, la humedad y el paso del tiempo han estropeado muchas de ellas.


En el Taller.
 Investigamos y diseñamos un prototipo con las telas recuperadas.
A partir de una prenda obtenemos un patrón en papel que vamos transformando hasta llegar a nuestro propio diseño optimizado.


El Resultado.
 Esta chaqueta es el primer recurso que obtuvimos de los residuos textiles. Seguimos trabajando en más prendas y objetos para devolverle la vida a los textiles del Astoria.
Esto no es sólo una chaqueta....
Si me pongo a pensar en la serie de acontecimientos y proyectos entrelazados que se han ido sucediendo y enredando hasta llegar a esta chaqueta....
ENTORNOS DESBORDANTESPATIO QUILOMBOMECEDORAMAPROYECTO ÁSILO
....gracias por ser tan auténticos!!



3 comentarios:

  1. me encanta!!!! linda, linda, yo quiero una!!

    ResponderEliminar
  2. que post más chulo! Me encanta la frase: "esto no es sólo una chaqueta" , yo que también puedo ver su historia, no sólo lo bonita que es, y ya tengo ganas de que las anteriores modistas de astoria la puedan ver y conversar contigo, ;). Un taller cal abuelo pronto!

    ResponderEliminar
  3. Vaya,había oído mentar que habían muchas telas desperdiciadas...¡Pero no imaginaba tantas!
    Menuda manera de aprovechar un domingo tenéis,XD
    Salud!

    ResponderEliminar

Hola tejemaneje: